miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Vigilantes de seguridad de prisiones gallegas se concentran el lunes en Teixeiro

Cárcel de Teixeiro.AEP
Cárcel de Teixeiro.AEP

Protestan ante el anuncio por parte de Instituciones Penitenciarias de su voluntad de retirar la seguridad privada del exterior de las prisiones

Los vigilantes de seguridad privada de las cinco prisiones gallegas se concentrarán el próximo lunes 18 de febrero a las 11.30 horas en el Centro Penitenciario de Teixeiro para protestar ante el anuncio por parte de Instituciones Penitenciarias de su voluntad de retirar la seguridad privada del exterior de las prisiones.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado concentraciones similares en todas las comunidades ante esta decisión, que supondría la pérdida del empleo de más de cincuenta vigilantes de seguridad en Galicia y de más de mil en el conjunto del Estado.

"Si esta decisión es ratificada por el Ministerio del Interior, los despidos podrían comenzar el próximo 31 de mayo, fecha en la que comienzan a finalizar los contratos con la empresas de seguridad que prestan servicio en las prisiones", ha alertado la FTSP-USO a través de un comunicado.

El sindicato cree que la intención del Ejecutivo es retirar paulatinamente a los profesionales de la seguridad privada, dependiendo de la disposición de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asumir sus funciones.

La FTSP-USO ha llamado a la "unidad sindical" y a la "asistencia masiva" de los trabajadores de la seguridad privada en todas las movilizaciones "independientemente de quién las convoque" para poder "frenar al Gobierno central y que rectifique sus pretensiones".

En la concentración del próximo lunes están llamados a participar trabajadores de las prisiones de Teixeiro (A Coruña), A Lama (Pontevedra), Pereiro de Aguiar (Ourense) y Bonxe y Monterroso, ambas en Lugo.

Vigilantes de seguridad de prisiones gallegas se concentran el...
Comentarios