sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Vigilancia especial en ciudades y zonas de mayor concurrencia para esta noche

Un coche de Policía. PIXABAY
Un coche de Policía. PIXABAY
La Xunta solicitará "probablemente" el lunes la ratificación judicial de las nuevas medidas

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado que las distintas administraciones han reforzado su coordinación con motivo del fin del estado de alarma, por lo que en la medianoche habrá una vigilancia especial en las ciudades y en las zonas de mayor concurrencia.

En declaraciones a los medios tras visitar el expositor que Galicia exhibirá en Fitur, Rueda ha recordado que este viernes se celebró una reunión de coordinación con la Fegamp y con responsables de las fuerzas de seguridad para coordinar las actuaciones.

A pesar de que finaliza el estado de alarma, lo que implica que decae el toque de queda, Rueda ha recordado que en Galicia se han prohibido las reuniones entre no convivientes entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, una medida que tendrá que ser ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El popular ha acusado al Gobierno central de "desentenderse" de la gestión de la pandemia al decidir no prorrogar el estado de alarma mientras deja "muy pocas" herramientas jurídicas a las comunidades. 

La Xunta pedirá el lunes al TSXG el aval a sus medidas, publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia. Las restricciones estarán en vigor hasta el 22 de mayo, sin perjuicio de que se puedan revisar antes para retrasar, mantener o adelantar esa fecha.

Vigilancia especial en ciudades y zonas de mayor concurrencia para...
Comentarios