Vientos de hasta 163 km/h provocan incidentes en toda Galicia y desvían la actividad de Lavacolla

La borrasca Ulla es el nuevo azote a la comunidad gallega, cuyas consecuencias ya han dejado una buena lista de incidentes, así como cancelado y desviado vuelos relativos a Lavacolla.

Vientos de hasta 163 km/h registrados en Burela, o de 157, como indica MeteoGalicia que se dieron en Punta Candieira, en Cedeira, o de 144 en Xesteira, son los protagonistas en la jornada intempestiva que vive la comunidad.

También son siginificativos los 129 kilómetros por hora alcanzados en el puerto de A Coruña, en el centro de la ciudad herculina. o los 111 del Campus de Vigo.

Por su parte, el aeropuerto Compostelano de Lavacolla, se ve gravemente afectado por el temporal, que ha obligado a desviar cuatro vuelos a Oporto y Asturias y a cancelar otro al no poder aterrizar.

Según informa Europa Press, en las primeras horas de este viernes ha sido cancelado el vuelo de Air Nostrum Bilbao-Santiago de las 8,30 horas.

Por su parte, el Ryanair Madrid-Santiago de las 7,30 y el Barcelona-Santiago de las 8,10 horas han sido desviados al aeropuerto de Oporto al no poder aterrizar en Lavacolla.

También ha sido desviado a Asturias el vuelo de la compañía Vueling de las 8,30 horas procedente de Barcelona y el Ryanair Valencia-Santiago de las 8,40 horas a Oporto.

Este viernes Galicia está en alerta debido a una borrasca muy profunda que dejará vientos fuertes en toda la comunidad con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en las horas centrales del día.

Los vientos mantendrán su fuerte intensidad hasta las tres de la tarde la alerta naranja aunque a mediodía comenzarán a amainar.

Comentarios