Nieves Cabo Vidal, primera vacunada en la Galicia: "Atópome como nova"

Esta octogenaria, usuario de la residencia Porta do Camiño de Santiago, fue la primera vacunada en Galicia
photo_camera Nieves Cabo Vidal

Nieves Cabo Vidal, de 82 años, la primera vacunada del covid-19 en Galicia, ha recibido tranquila y contenta una vacuna que considera su regalo de Navidad.

"Nunca tiven un agasallo e agora tíveno", ha señalado Nieves en declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la residencia de mayores de Porta do Camiño en Santiago Compostela, en la que reside desde hace dos meses.

Nieves se ha mostrado "moi alegre por ser a primeira" vacunada en Galicia y espera servir de ejemplo para el resto de la sociedad. "Recoméndolle a todos que a poñan, eu estou contentísima, é unha marabilla".

La mujer de 82 años no tuvo "medo ningún" antes de recibir la primera dosis y ahora mucho menos para recibir la segunda, dentro de 21 días, porque no sintió dolor alguno con el pinchazo.

"Non a sentín sequera, atópome como nova", ha confesado poco después de recibir la primera dosis, al tiempo que agitaba el brazo para demostrar a fotógrafos y periodistas congregados que se encontraba "perfectamente".

Confía en que este "medicamento" sirva para acabar "con esta enfermidade, co bicho, que matou a moita xente e Deus queira que non morra máis. ¡Oxalá que a vacina sexa boa!".

Tras vacunarse, lo primero que hizo fue llamar a sus dos hijas, una que reside en O Milladoiro y otra en Madrid, y a su nieta para decirles que se encontraba bien, "elas tamén están moi contentas de que sexa a primeira vacinada, están tranquilas".

Después de comer, ha dicho, seguirá haciendo llamadas para relatar su experiencia a fin de que cunda su ejemplo. "Vou chamalos a todos e recomendarlles que se vacinen", ha asegurado.

Comentarios