Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Las víctimas del Alvia acusan a Pastor de "engañarles" tras reunirse con ella en el Congreso

Ana Pastor. J.J.GUILLÉN (EFE)
Ana Pastor. J.J.GUILLÉN (EFE)

Desde la Presidencia de la Cámara Baja aseguran que el encuentro ha sido cordial y que la exministra de Fomento se comprometió a apoyarles siempre 
 

El presidente de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia, Jesús Domínguez, ha acusado a Ana Pastor, ahora presidenta del Congreso y ministra de Fomento cuando ocurrió el siniestro, de "palabras vacías" y de "engañarles" puesto que "no se investigó" la tragedia "de manera independiente".

Tras el encuentro con Pastor, en declaraciones a los periodistas, Domínguez ha asegurado que ha sido infructuoso y ha censurado que Pastor no haya pedido perdón a los afectados.

Por su parte, fuentes de la Presidencia del Congreso han informado a Europa Press de que el encuentro mantenido en la tarde de este jueves en la Cámara Baja ha sido cordial y que Ana Pastor se comprometió a apoyar siempre a las víctimas del Alvia. 

El presidente de la plataforma de víctimas dice que la reunión fue infrectuosa y lamenta que Pastor no haya pedido perdón

Del otro lado, Jesús Domínguez ha avisado de que "al final" se conocerá la verdad, al igual que sucedió en el caso del accidente del avión militar Yak-42.

"UN DÉJÀ VU". "Es un déjà vu, es siempre lo mismo", ha recalcado Domínguez, quien considera que Pastor tiene buenas palabras, aunque "vacías", con las victimas.

"Los hechos demuestran que se nos engañó, no se investigó de manera independiente", ha denunciado el portavoz de una asociación que representa a las víctimas de la tragedia que dejó 80 muertos y 144 heridos en Angrois el 24 de julio de 2013. "Nos engañó o la engañaron en Renfe y Adif, y al final (Pastor) engañó a todas las victimas y no se asume responsabilidad ni se pide perdón", ha subrayado. 

Domínguez se muestra ecéptico sobre la comisión de investigación, que se consituirá la próxima semana tras siete meses bloqueada

Por eso, ha afeado a la presidenta del Congreso que repita un "mantra de cinco años" y pide al PP que no suceda como con el accidente del avión militar Yak-42, respecto del cual los populares demandaron perdón a las víctimas pasados 14 años del siniestro. 

"Al final saldrá todo. Hay muchas negligencias y ocultaciones, y va a salir. Están imputados (cargos) de Adif y Renfe", ha recordado el presidente de la plataforma de víctimas.

Según Domínguez, Pastor ha seguido el "guión de siempre" al no asumir responsabilidades. Además, le ha afeado que no haya dado cuenta a la opinión pública de que la CIAF, la comisión de investigación de accidentes ferroviarios que se inscribe en el Ministerio de Fomento, no fue independiente, como concluyó un informe de Bruselas.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. Sobre la comisión de investigación que tendrá lugar en el Congreso y que se constituirá la próxima semana tras siete meses bloqueada desde que se acordara su creación, Domínguez se ha mostrado escéptico.

"A ver como es la comisión, si realmente se llega al fondo de la cuestión o es un paripé. El objetivo es que eche andar lo más tarde posible porque está metido todo el Estado", ha criticado.

Ante las preguntas de los periodistas sobre quién recaerá la presidencia de la comisión, Dominguez ha indicado que Pastor no le ha avanzado nada.

Las víctimas del Alvia acusan a Pastor de "engañarles" tras...
Comentarios