Una de las víctimas de la agresión en Sanxenxo el sábado: "Estou atemorizada"

Una de las mujeres que fue agredida el pasado sábado por un vecino de Vilanova revela cómo se siente en una entrevista concedida a TVG

La agresión tuvo lugar en la sanxenxina Praza dos Barcos. GOOGLE MAPS
photo_camera La agresión tuvo lugar en la sanxenxina Praza dos Barcos. GOOGLE MAPS

"Atemorizada", así asegura sentirse una de las mujeres que fueron agredidas en Sanxenxo el pasado sábado por un vecino de Vilanova de 29 años e iniciales F.O.. "A verdade é que teño un cúmulo de sentimentos moi negativo. Estou triste, nerviosa, impotente...", confesó la víctima en una entrevista concedida a TVG.

La joven explicó cómo fue el ataque. "O agresor increpounos na rúa. Empezou a meterse con nós, a insultarnos... Unha das miñas amigas díxolle que se largase, pero el insistía. De repente xa lle soltou o primeiro golpe na cara e ela caeu. Eu fun detrás del e xa non recordo nada máis que ver a súa cara e a man levantada e xente levantándome do chan", relató.

La mujer agradeció la ayuda prestada por la gente que se encontraba en la zona en el momento de la agresión. "A pesar do que vivimos, tivemos moita sorte poque había moita xente que nos axudou e evitou que a agresión fora a máis. Chamaron a Policía, a Garda Civil, o 061. Estou moi agradecida a esas persoas", apuntó. 

Como consecuencia de la agresión, la joven tiene una contusión con abrasión en el costado y punzadas cada vez que respira, además de secuelas psicológicas.

INVESTIGACIÓN. La Guardia Civil continúa investigando el caso. Está recabando información de los testigos y se verán también imágenes de cámaras de la zona.  El objetivo es determinar con claridad lo ocurrido, según ha trasladado este miércoles, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. 

"Este tema hay que tratarlo con mucha cautela. Hay denuncias cruzadas, de las dos chicas y de la otra parte", ha indicado, antes de incidir en que la Guardia Civil está recabando información antes de decidir si es un caso "que tiene que pasar o no a disposición judicial". 

"Hay versiones de una parte y de la otra que son contradictorias", ha esgrimido.

VERSIONES "CONTRADICTORIAS". También ha ratificado que hay denuncias "cruzadas" y que las versiones "evidentemente son contradictorias". "También las declaraciones de los testigos", ha apostillado. 

Finalmente, se ha reafirmado en que se trata de un caso que continúa sometido a investigación, por lo que "no será hasta que esta concluya y se recabe información de las cámaras de seguridad de la zona" cuando se determine si hay algún pase a disposición judicial y quién da este paso.