Una víctima de El Chicle en Boiro en 2017: "Me agarró por el cuello y tenía un cuchillo"

Prosigue con la declaración de testigos el juicio contra Abuín por la presunta agresión sexual a su cuñada
El Chicle, durante el juicio. EFE
photo_camera El Chicle, durante el juicio. EFE

La víctima de intento de agresión sexual por parte de José Enrique Abuín, El Chicle, en diciembre de 2017 en Boiro y de secuestro, ha ratificado, en la vista que se celebra contra él por la presunta violación a su cuñada, que este le quitó el móvil, le agarró el cuello y que tenía también un cuchillo en la mano.

Su relato de los hechos, a preguntas de la acusación particular, coincidió en parte con el que la cuñada de Abuín expuso en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña por una presunta agresión sexual cometida contra ella en enero de 2005.

En esta sesión, con presencia de nuevo del padre de Diana Quer — por cuyo asesinato Abuín fue condenado a prisión permanente revisable— la víctima de Boiro ha explicado que la cuñada de Abuín, con la que trabajaba, le dijo a ella y a otras compañeras que había sido violada por este familiar.

En cuanto a lo que a ella le sucedió — delitos de detención ilegal consumado y otro de agresión sexual en grado de tentativa por los que El Chicle fue condenado a cinco años y un mes— expuso: "Me agarró por el cuello y me pidió que le diera el teléfono móvil". Además, señaló que trató de meterla en el coche "y lo consiguió", llevando, además, "un cuchillo en la mano".

En el juicio, ha declarado un guardia civil que ha confirmado que en la zona de la capilla de San Lorenzo donde, según la cuñada de Abuín se produjo la agresión sexual, es una zona rural "aislada". "Estaba normal", dijo otro agente sobre el momento en que este fue detenido.

Esta jornada proseguirá con la declaración de testigos para concluir el jueves con los que citados para ese día, así como los informes y la lectura de las conclusiones. Acusación particular y Fiscalía piden para José Enrique Abuín 15 años de prisión mientras que el acusado ha negado los hechos que se le imputan en su primera declaración.