sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Vence reivindica al BNG como "clave" para derrotar al PP y ser alternativa

Xavier Vence y Adolfo Muíños realizan la ofrenda floral ante el busto de Castelao en Rianxo
Xavier Vence y Adolfo Muíños realizan la ofrenda floral ante el busto de Castelao en Rianxo
El portavoz de la formación nacionalista cree que Galicia "no puede soportar una nueva legislatura de desgobierno de Feijóo"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reivindicado este sábado el nacionalismo que representa el BNG como una pieza "clave" para derrotar al PP este año y ser alternativa de cambio al "desgobierno" en Galicia.

"Tiene que ser un año de cambio, punto de inflexión a las puertas de unas elecciones autonómicas que deben significar la derrota del PP para parar sus políticas de destrucción de este país y de laminación del autogobierno", ha afirmado durante el acto de homenaje a Castelao en Rianxo.

Para el portavoz nacional del BNG, el nacionalismo debe ser una pieza clave en esa derrota del PP en las urnas y ha destacado que en la asamblea nacional del próximo mes de marzo la formación tomará "decisiones importantes en lo organizativo, en el discurso y en las alianzas que hagan posible esa derrota", ha destacado, según indica el BNG en un comunicado.

"Galicia no puede soportar una nueva legislatura de desgobierno de Feijóo y del PP", ha enfatizado.

Ha insistido en su intervención en que el nacionalismo es un "proyecto necesario" para Galicia, más allá de que los resultados del 20 de diciembre hagan necesario "repensar organización, discurso y alianzas".

Hay que tener en cuenta que la "prioridad" para la mayoría social del país es derrotar al PP, ha destacado Vence, que ha pedido "tomar decisiones valientes y audaces, sabiendo que es preciso sumar para derrotar a la derecha y al centralismo que representa el PP".

También ha abogado por "poner al día" el proyecto nacionalista, "necesario para el futuro" de Galicia para que siga siendo valorado como una "herramienta útil por la mayoría social" de Galicia.

"El futuro de proyecto del Bloque se juega en las elecciones gallegas, en las que tenemos la obligación de derrotar al PP", ha asegurado.

Vence ha defendido la necesidad de "revertir" los efectos de las políticas del PP y el proceso de centralización y ha advertido de que si bien "no va a ser fácil" tampoco es "imposible".

En el acto de homenaje a Castelao del BNG también han participado el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, muy crítico con la Xunta, sobre todo en materia de pesca y acuicultura porque "abre las puertas" de las rías gallegas "al capital foráneo" y además "no sabe o no quiere atajar la contaminación, las mareas rojas pero sí que piensa en piscifactorías de capital extranjero".

Entre otros simpatizantes y militantes, también han participado en el acto, la tradicional ofrenda floral al busto de Castelao, la primera teniente de alcalde, Adelina Ces, y la responsable de Galiza Nova en Barbanza, Elvira Blanco.

Vence reivindica al BNG como "clave" para derrotar al PP y ser...
Comentarios