sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Vence: "A fragmentación é unha trampa mortal que só favorecía á dereita"

Arranca la XV asamblea nacional del BNG para afrontar la refundación del partido con el objetivo de reconectar con el electorado

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado este que "a larga hexemonía do PP é a principal ameaza para o país" y por ello ha apostado por las alianzas y ha fijado como "prioridade" este año "derrotar" a esa formación para "frear o destrozo económico e social".

Durante su intervención ante la XV asamblea nacional del Bloque que se celebra en el palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Vence ha animado a "ampliar a base" de los nacionalistas gallegos, "non para cambiar de barco pero si para andar pola mitade do caladeiro".

"Temos que facer alianzas", ha apostillado el todavía portavoz nacional del BNG, quien ha llamado la atención de que la ciudadanía entendió "que a fragmentación é unha trampa mortal que só favorecía á dereita".

Por ello, ha instado a escuchar esas voces y "logo xa se verá se danse ou non as condicións", pero por lo pronto es necesario, ha dicho, "saber ler" el momento de esta lucha y "en cada momento temos que saber aceptar as prioridades acuciantes da nosa xente".

El criterio es mirar al horizonte pero con los pies en la tierra, ha continuado, y una de las premisas es combatir la idea de que el nacionalismo es un tema identitario, "como se non tivera que ver cos problemas da xente", apostilló Vence.

El líder del Bloque ha instado a los militantes nacionalistas a confiar en sus potencialidades y luchar por los intereses de su país en aras de "compartir unha calidade de vida digna sen precariedade, pobreza e emigración".

Afirmó que "o que conta en política é a percepción da realidade" y la percepción de la soberanía hoy en día en Galicia "está moi distante". Vence también  ha insistido en que hay que "cambiar gobernos para cambiar políticas" y "vencer o PP" debe ser la prioridad de su base social, ha abundado.

Ha continuado su discurso anunciando a los suyos que "non podemos tapar os oídos e seguir co piloto automático" porque "a larga hexemonía do PP é a principal ameaza para o país", ha dicho, y ha fijado este año como el de la "oportunidad única" para alcanzar este objetivo.

"Por patriotismo e responsabilidade co país e co noso proxecto, 2016 é un ano clave e temos que atinar", ha emplazado Vence, quien ha considerado un "inmenso honor" haber desempeñado este cargo con el que "algo avanzamos, na boa dirección", aínda que "quizais foi algo tarde e insuficiente".

Vence: "A fragmentación é unha trampa mortal que só favorecía á...
Comentarios