Vence crítica el discurso ''rancio'' del nuevo presidente de la CEG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado que el nuevo presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, "insista" en un discurso "antiguo" y "rancio" y que su apuesta sea la "menos procompetitiva" que Galicia necesita en estos momentos.

"Insistir en la flexibilización laboral, mejor dicho en la precarización laboral, por parte del presidente de la CEG, es insistir en el discurso más antiguo, más rancio y menos procompetitivo que se podía esperar de un dirigente empresarial", dijo Vence en respuesta a las declaraciones de Alvariño aparecidas en la prensa.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el dirigente del Bloque dijo: "por desgracia parece que sigue apuntando (Alvariño) a la vieja doctrina de la Confederación de Empresarios, a la vieja doctrina donde parece que ven como única fuente de potencial competitividad la precarizacion aún mayor del mercado laboral. No es ahí donde está la fuente de la recuperación económica, sino todo lo contrario", subrayó.

"A nosotros -afirmó Vence- nos gustaría que al frente de los empresarios pudiera haber un discurso que buscara las fuentes de la competitividad allí donde realmente está: en la innovación, en preocuparse por el coste del encarecimiento de la tarifa eléctrica, en preocuparse de la falta de crédito y su encarecimiento", abundó.

"Eso es sin duda lo que nos gustaría que pusiera en la agenda un nuevo y flamante presidente de la CEG", insistió el portavoz nacional del BNG.

Comentarios