Miércoles. 23.01.2019 |
El tiempo
Miércoles. 23.01.2019
El tiempo

Los vecinos del fallecido en Vigo creen que el detenido tuvo ayuda para ocultar el cuerpo

El inicio del Camino do Pontillón, en el que apareció el cadáver. GOOGLE MAPS
El inicio del Camino do Pontillón, en el que apareció el cadáver. GOOGLE MAPS

Uno de los datos que aportan es que la víctima era más alta y más corpulenta que su descendiente

Varios vecinos del octogenario cuyo cadáver fue hallado este lunes la parroquia de Sárdoma (Vigo) con signos de violencia, los pies atados y envuelto en plásticos han apuntado este viernes que al hijo de la víctima, detenido por la policía, lo tuvo que ayudar al menos otra persona para ocultar el cuerpo.

Entre estos vecinos figura quien encontró el cadáver y avisó a la policía y que, en declaraciones a los medios, ha reseñado que la víctima era una persona más alta y corpulenta que su hijo.

También ha relatado que cuando descubrió junto con su tío el cadáver, apareció en la zona un joven que les pidió papel de fumar, lo que les resultó extraño.

Otro vecino que conocía a ambos ha dicho que la detención del hijo le ha cogido por sorpresa y ha añadido que se trata de "un chaval normal" y que no tiene constancia de que fuera una persona conflictiva.

Una tercera vecina ha coincidido en que la detención del hijo de menor edad de la víctima "cayó de sorpresa" en el barrio

También ha apuntado que "tiene que haber más gente" involucrada en la muerte en circunstancias violentas de Manuel A.R., y ha dicho desconocer qué tipo de relación personal mantenían padre e hijo.

Lo que sí ha asegurado es que la víctima "no hacía ostentación de dinero" como, por cierto, apuntó públicamente el detenido días después del hallazgo del cadáver.

Una tercera vecina ha coincidido en que la detención del hijo de menor edad de la víctima "cayó de sorpresa" en el barrio, y que de hecho aún no se cree que haya podido ser él quien acabara con la vida del padre.

También esta mujer ha dicho que Manuel A.R., a quien vio por última vez el 24 de diciembre, era una persona "humilde, tranquila, trabajadora", y que no hacía ostentaciones.

Relataron a la Policía que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver

El hijo menor de Manuel A.R. permanece en la comisaría de la Policía Nacional de Vigo pendiente de pasar a disposición judicial, lo que no se prevé que se produzca en la jornada de este viernes, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los familiares de Manuel A.R. denunciaron su desaparición el pasado día 5 de enero al no tener noticias suyas desde hacía varios días.

Relataron a la Policía que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver y que últimamente lo notaban más desorientado de lo habitual.

La Policía hizo inicialmente una búsqueda en la zona con ayuda de medios aéreos pero no obtuvo pistas del paradero del hombre desaparecido.

Los vecinos del fallecido en Vigo creen que el detenido tuvo ayuda...
Comentarios