Vecinos de Sarria siguen velando por los árboles del río

Miembros de la Plataforma Sarriana polo Río continúan vigilando "por turnos" que no se reinicien los trabajos para talar los árboles en los márgenes y en la isla natural que forma el río Sarria a su paso por esta misma localidad lucense, al tiempo que critican el "vacío de poder" que aprecian en el Ayuntamiento en relación con este asunto.

En declaraciones a EFE, miembros de esta plataforma explicaron que, "después de los momentos de tensión" que se vivieron el pasado lunes, cuando una docena de personas se encadenó a los árboles que iban a ser talados, dentro del plan para encauzar el río a su paso por el casco urbano, ahora "está todo como muy parado".

En todo caso, como no se fían de lo que puede suceder en un futuro inmediato, los miembros de este colectivo siguen haciendo guardia de forma permanente en la isla natural que forma el río Sarria en la localidad y se han "establecido turnos de dos horas".

De hecho, la plataforma afirma que no bajará la guardia hasta que se anuncie la retirada del proyecto o, al menos, la paralización de las obras previstas.

Por otra parte, los integrantes de este colectivo critican que "con la situación de tensión que se vivió aquí el pasado lunes, con árboles cayendo a siete u ocho metros de las cabezas de los vecinos, no haya venido ni el alcalde ni ninguno de los concejales".

A su juicio, es una situación "inverosímil" y hace pensar en una especie de "vacío de poder" en el Ayuntamiento de Sarria, al menos en relación con este asunto, porque "el alcalde carece de legitimidad" para apoyar esta obra, dado que quienes la propusieron fueron "los que ahora están en la oposición".

En todo caso, la plataforma insiste en que no quiere politizar el sentido de su protesta y recuerda que "todos los partidos políticos" aparecieron cuando se encadenaron a los árboles e hicieron actos de presencia "todos los medios de comunicación".

Comentarios