Vecinos de Lugo tachan de ''monstruo'' una gasolinera prevista junto al Miño

La Unión de Asociaciones de Vecinos de Lugo (Unave) ha amenazado con movilizaciones contra la instalación de una gasolinera a orillas del río Miño, en el aparcamiento de un área comercial, cuya licencia de construcción ha sido aprobada por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo en base a un informe favorable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

"Si hay que salir a la calle, salimos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se consume semejante cosa", advirtió el presidente de la agrupación, Valentín Arias.

Asimismo, aseguró que "va en contra de la lógica" la construcción de este "monstruo" puesto que, por el contrario, "no se da el visto bueno para que se haga allí una playa fluvial, en base a que es una zona a proteger. Sin embargo no hay problema ninguno para que se monte a 73 metros una gasolinera", afirma.

Ante esta situación, Arias reclamó a "todo el pueblo" de Lugo a oponerse a la construcción de la gasolinera puesto que, además, "cerca existe otra" estación de servicio.

Comentarios