Una vecina de Cerdedo-Cotobade denuncia que le mataron los gatos a tiros a las puertas de su casa

La denunciante sospecha de alguno de sus vecinos y dice tener miedo por sus nietas
Uno de los gatos tiroteados. TVG
photo_camera Uno de los gatos tiroteados. TVG

Una vecina de Cerdedo-Cotobade ha denunciado la muerte de sus dos gatos siameses, en días diferentes, a las puertas de su casa. Según ha relatado la mujer en declaraciones a la TVG, sus mascotas, Mickey y Estrellita, perecieron a tiros y sospecha que el autor de los disparos pudo ser alguno de sus vecinos, a los que denunció por vertidos y por construcción ilegal, y que además tienen una finca muy cerca en la que adiestran a sus perros de caza.

"Eu creo máis ben que é pola leira. Botan coellos para adestrar os cans e matan os gatos dos veciños, eu escoito os disparos, polo día hai disparos", aseguró Fina, que adoptó a los mininos fallecidos hace un año y ya ha puesto denuncia ante la Guardia Civil por lo ocurrido. "Veu o Seprona e levantou acta. Puxen denuncia e chamei tamén á protectora para dicirlles que mos mataran".

No es la primera vez que alguien atenta contra sus animales. Así, asegura que ya en el pasado alguien envenenó a sus perros, por lo que se confiesa atemorizada. "Igual que lles deron aos gatos practicamente diante da miña porta poderían darme a min ou ás miñas netas. É unha situación moi difícil", asegura.