El varón que quemó el coche del vecino en Agolada lo hizo porque este "no lo saludaba"

Tan a pecho se tomó el conflictivo varón esta falta de educación que comenzó "hai cousa dun ano" una campaña de acoso y hostilidad contra la víctima
Coche quemado en Agolada. G24.GAL
photo_camera Coche quemado en Agolada. G24.GAL

"Yo había dejado de saludar a mi vecino por sus malos modales, y la tomó conmigo y también con mi mujer". Así contextualiza un residente en el municipio dezano de Agolada el incendio que ha dejado siniestro total su coche, un fuego provocado por su vecino porque, según la víctima, "no pudo soportar que le retirase el saludo".

Tan a pecho se tomó el conflictivo varón esta falta de educación que comenzó "hai cousa dun ano" una campaña de acoso y hostilidad contra la víctima del incendio y su esposa, que fue escalando en violencia hasta la noche de autos.

Eran las dos de la mañana del miércoles cuando el hombre se plantó al lado del vehículo –y de la casa– de la víctima armado con un bidón de gasolina. Primero rompió los cristales del coche, lo que hizo que su dueño y su mujer saliesen al balcón, desde donde pudieron observar perfectamente cómo el agresivo vecino, tras fracturar los vidrios, vertía el combustible por la tapicería e iniciaba las llamas.

Le dijeron que parase, pero no se atrevieron a bajar por miedo y llamaron al 112.