sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Varios ex reclusos practican el furtivismo en la ría de Arousa

Algunos ex reclusos practican el furtivismo en la ría de Arousa, según indicó este miércoles el patrón mayor de la Cofradía de pescadores y mariscadores de A Illa de Arousa, Benigno Chaves, quien advirtió de que eso explica que haya un aumento de la agresividad y la violencia.

Chaves alertó de un aumento del número de furtivos y observó que algunos de ellos son ex reclusos que, al salir de prisión, y ante la falta de perspectivas profesionales, se dedican a la captura de marisco.

En ese sentido, pronosticó que el aumento podría ser progresivo, hasta el punto de que el próximo verano próximo podría ''duplicarse'' el número de furtivos.

También en Barbanza
Añadió que los ex reclusos ''van a por todas y utilizan armas blancas'', y aseguró que recientemente han sido detenidos cuatro individuos que ''acababan de salir de la cárcel''.

En la comarca de Barbanza se reproduce una situación similar, indicó por su parte el patrón mayor de la Cofradía de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal, quien apuntó que los furtivos son cada vez más agresivos y algunos incluso llevan grandes cuchillos.

Chaves reclamó una plan para incrementar el control en la zona por parte de inspectores, similar al que está previsto efectuar en la zona de Fisterra, ya que aseguró que en la ría de Arousa ''hay muchos bancos, mucho marisco y muchos ilegales''.

Varios ex reclusos practican el furtivismo en la ría de Arousa
Comentarios