Varios concellos de la montaña de Lugo llevan un día sin luz a causa del temporal

El responsable de Xestión do Territorio de la Diputación Provincial y alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, ha confirmado hoy que hay concellos de la montaña de Lugo que llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico, como consecuencia de las averías provocadas por el temporal de nieve.

En declaraciones a Efe, Martínez explicó que, al menos en su municipio, hay núcleos de población en la zona de Neira de Rei y en la parroquia de Quintá de Cancelada que están desde ayer sin suministro eléctrico, a la espera de que la empresa repare las averías provocadas por la nevada en el tendido. Por su parte, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, también se quejaba por los cortes de luz que sufrieron a causa del temporal en varias zonas de su Ayuntamiento, incluso en la propia capital municipal.

Raposo Magdalena afirmó que no se había vivido una situación así en su municipio "desde hacía trece o catorce años", concretamente desde que las operadoras eléctricas modernizaron las líneas, por lo que atribuyó esta situación a una posible falta de medios por parte de la empresa que se hizo cargo de reparar las averías del tendido eléctrico. De hecho, ambos regidores locales reconocieron que en los últimos años la empresa suministradora hizo mejoras en las líneas de suministro y también se le está prestando más atención al desbroce y a la limpieza de vegetación en la zona afectada por el tendido eléctrico.

Con respecto a la situación de la red viaria provincial, Manuel Martínez confía en que las carreteras, salvo en lugares puntuales de la zona de O Courel, queden totalmente limpias a lo largo del día. Cientos de personas de toda Galicia se acercaron en las últimas horas a la montaña de Lugo, concretamente al municipio de Pedrafita do Cebreiro, según informó su alcalde, para ver de cerca la nieve.

Comentarios