martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Vandalizan por segunda vez el mural feminista de Vigo

Mural vandalizado.TWITTER
Mural vandalizado.TWITTER
La obra, situada en la Gran Vía, amaneció con pintadas racistas

El mural que los colectivos feministas A Marcha Mundial das Mulleres y Batucada Feminista Tamborililas que finalizaron y presentaron el pasado 12 de abril en Vigo ha sido vandalizado por segunda vez.

Ocurrió durante la madrugada del martes al miércoles, según han denunciado en las redes sociales diferentes colectivos feministas de la ciudad, entre ellos los responsables de su factura, que han asegurado que lo volverán a restaurar.

El mural, ubicado en la céntrica calle de la Gran Vía, reivindica la lucha por la igualdad de género de mujeres de la zona como Carmen González A Picona, Corona González Santos o Urania Mella, tres de sus protagonistas.

Si el pasado mayo, tan sólo 34 días después de su inauguración, apareció de buena mañana con pintadas como Stop feminazis, en esta ocasión apareció con pintadas también racistas.

"Nuevamente el mural de las pioneras fue atacado. De nuevo lucharemos en positivo, con los pinceles y la verdad. Nuestros adversarios son demagogos que precisan desdibujar la realidad para alimentar el odio", escribió en Twitter la asociación Nós Mesmas.

La vandalización del mural es algo que ya previno el mismo día de la inauguración la artista Eca Casais, que colaboró en su elaboración.

"Hay que respetar todas las opiniones y el respeto significa no vandalizar nada, escuchar la opinión de los demás y después dar la tuya, y si alguien quiere poner un mural al lado hablando de otro tema que les interese yo no lo voy a vandalizar. Por eso pido respeto para el nuestro", dijo entonces Casais.

Sin embargo, y pese a las denuncias de los colectivos tras la primera vandalización, los hechos se han repetido.

Vandalizan por segunda vez el mural feminista de Vigo
Comentarios