jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Los 'vacunódromos' atienden a quien no se haya vacunado sin necesidad de cita

Vacunación masiva en el Hula. XESÚS PONTE
Vacunación masiva en el Hula en la pasada primavera. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Galicia reabre los centros de vacunación masiva para poner la dosis de refuerzo a las personas de entre 70 y 79 años

Los centros de vacunación masiva han reabierto sus puertas este viernes en las áreas sanitarias gallegas para el comienzo de la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo frente al covid-19 de las personas de entre 70 y 79 años y de quienes hayan recibido la monodosis de Janssen. Además, pueden acudir, con cita o sin ella, aquellas personas que aún no se hayan vacunado. 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado este viernes la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra en su estreno como nuevo centro de vacunación masiva contra el coronavirus, al estar reservado el recinto ferial para otras actividades. 

El del barrio pontevedrés de Campolongo es uno de los 16 vacunódromos habilitados en Galicia para administrar la tercera dosis de refuerzo a la población de 70 a 79 años (unos 291.400 gallegos) y a quienes hayan sido inmunizados con la monodosis de Janssen (124.000 personas).

Solamente han cambiado los centros de vacunación masiva en el área de Pontevedra y O Salnés, mientras que en las otras seis se mantienen los mismos que en la primera parte de la campaña de vacunación contra el covid. En el caso de Lugo, en el Hula

Comesaña asegura que se centra "todo el esfuerzo" en "tratar de vacunar" al 6% de ciudadanos sin inmunizar en Galicia 

Galicia tiene actualmente más del 93% de la población diana con la pauta completa de vacunación. Unos datos "excelentes", ha asegurado el conselleiro. "Queremos que todavía mejoren más", ha abundado Comesaña. 

Y es que ese 6% que no está protegido es el responsable, ha dicho el conselleiro, del 20% de los ingresos hospitalarios y supone el 50% de pacientes que acaban en las unidades de cuidados intensivos (Uci). "Todo nuestro esfuerzo va dirigido a tratar de vacunar a esas personas", ha señalado Comesaña, quien ha insistido en que "la vacuna es la herramienta más importante para luchar contra el virus". 

Comesaña ha admitido la "preocupación" por la subida "a un ritmo constante" de los casos activos de covid-19 en Galicia, y ha pedido "prudencia" especialmente pensando en el próximo puente de diciembre y en las fiestas navideñas.

Los 'vacunódromos' atienden a quien no se haya vacunado sin...
Comentarios