UU AA anuncia un boicot a Lactalis desde septiembre y quiere sumar a los ciudadanos

El sindicato denuncia que el grupo paga a los productores franceses 2,4 céntimos más que a los gallegos
Imagen de archivo de las instalaciones de Lactalis en Vilalba
photo_camera Imagen de archivo de las instalaciones de Lactalis en Vilalba

El sindicato Unións Agrarias ultima una campaña de boicot a las marcas de leche de Lactalis que tendrá lugar a primeros del mes de septiembre, según anunció este viernes la organización en un comunicado.

El citado boicot ya había sido anunciado por la organización agraria el pasado 29 de julio en el momento de presentar en la AICA una denuncia contra esta empresa "por la imposición de los nuevos contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos que forzaban a la baja el precio de la leche todos los meses de duración del contrato", explica UUAA.

De ello ha informado el sindicato que lidera Roberto García a través de un comunicado de prensa, en el que, además de criticar sus prácticas para "forzar la bajada del precio de la leche todos los meses" a los ganaderos gallegos, ha sumado que Lactalis está ofreciendo a los productores franceses que se manifiestan ante sus plantas "subidas de 1,5 céntimos por litro" hasta situar el precio en los 28 céntimos.

Son 2,4 céntimos más que lo que abonan a los ganaderos en Galicia, a quienes debe "más de dos millones de euros que se niega a abonar a pesar de tenerlos en sus cuentas fruto de los acuerdos con Carrefour y Dia en el mes de diciembre", denuncia el sindicato.

En este contexto, Unións Agrarias recorrerá a partir del mes de septiembre "múltiples centros comerciales" para pedir a los ciudadanos que "no consuman estas marcas" y que "las cambien por otras de empresas españolas que apoyen a los ganaderos y al medio rural nacional".

Comentarios