viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

La USC desea evaluar con rigor el proyecto de universidad privada de Abanca

Antonio López. PEPE FERRÍN
Antonio López. PEPE FERRÍN

"Hay que garantizar que lo que se haga en las universidades privadas tenga un nivel de rigor y calidad equiparable al de las públicas", declaró el rector Antonio López

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha asegurado este martes su deseo de una evaluación con "absoluto rigor" del proyecto de la financiera Abanca de establecer la primera universidad privada de Galicia.

"Hay que garantizar que lo que se haga en las universidades privadas tenga un nivel de rigor y calidad equiparable al de las públicas y que complemente y aporte algo positivo al sistema, si no a lo mejor no tiene sentido", ha advertido López en una conferencia de prensa.

El rector de la USC, un centro público, ha precisado que la Ley de Universidades prevé que pueda haber centros privados, pero será necesario evaluar si "cumple los requisitos, ver de qué recursos dispone, si habría una docencia de calidad y cómo complementaría al sistema universitario gallego", ha señalado López.

"La iniciativa privada en materia de universidades está ahí. En Galicia no hay ningún ejemplo pero ya hay una propuesta sobre la mesa", ha reconocido.

En su opinión, las universidades públicas tienen "una posición muy similar, que pasa por evaluar el "proyecto con rigor", ha concluido López. 

La USC desea evaluar con rigor el proyecto de universidad privada...
Comentarios