Unos padres quieren renunciar a la custodia de su hijo de 13 años debido a su agresividad

Aseguran que el menor, que durante la semana está interno en un centro de menores de Santiago, los maltrata tanto físico como psicológicamente
Madre del menor
photo_camera Madre del menor

Una madre de un niño de 13 años de Santiago pide renunciar a la custodia de su hijo debido a la agresividad del menor. "Que nos ayuden porque un día va a pasar una desgracia, tenemos pánico", aseguró la mujer en una entrevista con la TVG.

El chico está interno en un centro de menores en Santiago, pero la madre dice que escapa de él con frecuencia. Esta semana, el padre le llamó la atención por haberse ido, lo que acabó en una agresión física tras la que el menor fue ingresado y el padre, arrestado por violencia en el ámbito familiar. "Quiero que quede claro que siempre me he preocupado por la educación de mi hijo", relata la madre. "Mi hijo roba, también se droga y no soy capaz de llevarlo al colegio", añade.

La madre cuenta que la violencia es continua cuando los padres se encuentran con el niño. "Muchas veces tuvimos que actuar en defensa propia porque nuestro hijo casi nos mata... hay que tirarlo al suelo para sacarle los cuchillos de las manos, que coge...". Los padres piden ayuda a la Administración para que les ayude con el transtorno que sufre el menor.

Comentarios