martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Uno de los asaltantes de un banco en Tui podría ser el autor de seis atracos más

Uno de los tres presuntos atracadores detenidos el pasado jueves cuando intentaba asaltar una entidad bancaria en la localidad pontevedresa de Tui podría ser el autor de seis atracos más, informó hoy la Policía.

El individuo, de 49 años, con residencia en Covelo, y otras dos personas, de 48 años, domiciliados en Vigo, han sido arrestados por supuesta tentativa de robo con intimidación.

Una unidad policial de lucha contra la delincuencia violenta se encargó de la investigación tras el atraco en agosto pasado de una entidad bancaria de la calle Manuel de Castro en Vigo, en el que dos personas armadas con pistolas se llevaron una elevada cantidad de dinero tras retener a empleados y clientes.

Tras analizar el asalto, los agentes comprobaron que otro parecido había sido perpetrado en la calle Martínez Garrido y concluyeron que podría tratarse de los mismos autores, por lo que siguieron la pista a tres sospechosos.

Los agentes comprobaron que los sospechosos se reunían en la calle Colón de Tui, donde permanecían vigilando en los alrededores de una oficina bancaria que supuestamente planeaban atracar.

Entonces, la Policía activó un protocolo de vigilancia y el pasado jueves logró interceptar y detener a los presuntos atracadores en el momento en que supuestamente iban a asaltar la entidad.

Durante la operación, en la que colaboraron otros miembros de equipos policiales especializados de A Coruña, los agentes se incautaron de dos revólveres, munición, tres teléfonos móviles, pelucas, una careta, guantes y otras prendas utilizadas para ocultar la identidad.

En el registro de los domicilios de los sospechosos, hallaron además munición, dos ordenadores portátiles y 15.000 euros en efectivo.

Tras establecer las posibles conexiones con otros delitos, los agentes comprobaron que uno de los detenidos era sospechoso de la autoría de otros seis atracos con un botín superior a los 300.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno de Vigo.

Uno de los asaltantes de un banco en Tui podría ser el autor de...
Comentarios