Unas treinta personas, afectadas por un brote de gastroenteritis tras una boda celebrada en Narón

Ninguno de los afectados ha tenido que ser ingresado y Sanidad confirma que los alimentos consumidos estaban en buen estado

Alrededor de la treintena de personas se han visto afectadas por un brote de gastroenteritis vírica en el municipio coruñés de Narón y que, supuestamente, se contagiaron tras haber acudido todos ellos a una boda celebrada en la parroquia naronesa de Castro.

Según han explicado fuentes de la Consellería de Sanidade ninguno de los afectados ha tenido que ser ingresado y de manera inmediata se activó el protocolo para este tipo de casos.

Tras el estudio de los casos detectados quedó descartado un brote de salmonelosis, tal y como se llegó a sospechar en un primer momento, y por tanto los alimentos ingeridos por todos invitados en el enlace nupcial estaban en perfecto estado.

Fuentes consultadas también han explicado que la mayoría de afectados han acudido durante el pasado fin de semana al Punto de Atención Continuada (PAC) de Narón, en donde han sido atendidos, mientras que no se tiene constancia de ningún caso en el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

CULTIVOS. Además, se ha ordenado a los facultativos la realización de cultivos en caso de atender a pacientes bajo sospecha, para tratar de acotar este virus de tipo vírico.

Del mismo modo, también han asegurado que en este tipo de procesos en un local cerrado, con uno o varios portadores, y donde en muchas ocasiones los besos y abrazos son algo habitual, facilitan de manera considerable la propagación del brote contagioso.

Comentarios