Una webserie de humor de alumnos busca distribuirse a través de internet

La iniciativa P.I.B. (productor interior bruto), una webserie de humor local realizada en Ourense por alumnos de 2º de producción audiovisual del CIFP A Farixa, busca posicionarse en mercados internacionales a través de internet.

Así lo han explicado sus autores en el marco de unas jornadas de Cultura en Producción que organizan los alumnos del ciclo de producción de audiovisuales y espectáculos, Héctor Casas y Alfonso Míguez, donde han presentado su proyecto, en el que colaboran como productores, guionistas y actores de la web.

Se trata de una forma de ofrecer "un producto de calidad que aprovecha las ventajas de internet para su distribución", han apuntado en las jornadas. Durante la charla celebrada en A Farixa, los guionistas han detallado cuál es el proceso de producción, desde el momento de gestación de la idea hasta la distribución.

La webserie destaca "por la utilización de un humor golfo, local y universal al tiempo", según han detallado sus autores, quienes han trasladado a futuros productores la "necesidad de experimentar" para conocer el proceso de producción, como un trabajo "de ensayo-error". En este momento, la serie se encuentra en plena campaña de promoción y su primer capítulo 'As Mozas' ya se pode visionar en Internet.

Alumnos, docentes y miembros de la comunidad escolar han conocido las aventuras y desventuras de esta webserie que eleva el humor local de a Limia a la universalidad, en las jornadas.

Por el momento, esta actividad ha contado ya con la charla de Bruno Nieto, autor del documental "Mil sorrisos, un perdón" y Andrea Lorenzo, quienes desgranaron los secretos de su web serie 'El Quid', un proyecto rodado íntegramente en Ourense y que contó con la participación de varias caras conocidas del audiovisual gallego.

Como cierre al ciclo de charlas, Simón Vázquez, director de Las Brujas de E'lente visitará o CIFP A Farixa, el próximo viernes 12 de diciembre, para hablar de su experiencia como productor en dicho trabajo.

Comentarios