Una veintena de detenidos en Ferrol por obligar a mendigar a menores

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a una veintena de personas por su presunta relación con una trama internacional que traía menores de Rumanía, bajo engaño, y las obligaba a ejercer la mendicidad en la comarca ferrolana con sus bebés de pocos meses, confirmaron a Efe fuentes del caso.

El operativo, todavía bajo secreto de sumario, se desarrolló el martes y se desplegó por media docena de domicilios de Ferrol y Narón.

En total, hay unas veinte personas detenidas de varias familias de nacionalidad rumana y los investigadores han liberado a seis jóvenes, cinco de ellas menores de edad y con cuatro bebés de 0 a 24 meses que han quedado bajo la tutela de la Administración autonómica en centros especializados.

Las investigaciones arrancaron hace prácticamente un año, indicaron a Efe las mismas fuentes, de la mano del grupo local de Extranjería y Menores de la comisaría ferrolana con el respaldo del grupo especializado de la Brigada Central de Madrid.

Ha estado coordinado por el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol, que autorizó las detenciones y los seis registros domiciliarios que se practicaron el martes en distintos barrios de la ciudad naval y también en A Gándara, uno de los barrios más populosos de Narón, el municipio contiguo.

Los detenidos, a los que imputan varios delitos, entre ellos el de tráfico de seres humanos y explotación de menores, continúan prestando declaración en la comisaría local.

Se espera que varios de ellos pasen a disposición judicial en las próximas horas, al término de su declaración policial.

Comentarios