Una vecina de Melide denuncia un fraude cuando compró un local que perderá en un mes

Una vecina de la localidad coruñesa de Melide ha denunciado una supuesta estafa cuando adquirió un local por más de 250.000 euros y que ahora podría perder tras una hipoteca de los dueños originales, que tiene fijada la subasta el 17 de diciembre.

Esta mujer denuncia a cuatro personas, todos dueños de una promotora, por un "delito de insolvencia punible", tras haber firmado el contrato privado de opción de compra de un local comercial.

Había pagado 258.435 euros más IVA el 3 de mayo de 2005 y se gastó otros 250.000 euros a mayores en el acondicionamiento del local, mientras entregaba 80.000 euros en concepto de reserva de otras dos viviendas.

En su opinión, la promotora esta muy vinculada al banco y a la notaría, a los que califica de peones, y piensa que vieron en ella "una solución a sus problemas y dinero fresco".

"Se empezó a maquinar el engaño", relata sobre ese momento en el que los promotores "aconsejaron escriturar todo junto" -el local y las dos viviendas-, aunque el proceso "se demoraba" y por eso pidió que le devolvieran el dinero de los pisos.

Decide entonces denunciar pero le aseguran que llegó un "un socio supersolvente", aunque el tiempo pasaba y donde se iban a edificar las viviendas continúa "solar y grúa".

Ahora tiene la "salud afectada gravemente" y no ha podido recuperar sus "ahorros" de 80.000 euros ni el IVA del local, según alega en la denuncia.

Lo más grave es que existe una orden judicial para subastar el local para el próximo 17 de diciembre al vencer unas cargas que pesaban sobre su antiguo dueño que vive "a cuerpo de rey", añade.

Comentarios