Parte hacia Afganistán una treintena de militares de la Brilat

Una treintena de militares pertenecientes a la Brigada de infantería ligera aerotransportable (Brilat) ha partido a última hora de la tarde de este lunes desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, con destino a Afganistán, donde desarrollarán una misión de asesoramiento al ejército del país asiático.

Familiares y amigos acudieron al aeródromo militar de Lavacolla para despedirse de la comitiva, integrada mayoritariamente por oficiales y suboficiales y, en menor medida, por personal de tropa. Esta unidad tiene encomendadas labores de preparación, asesoramiento y apoyo a determinadas unidades del ejército nacional afgano en la provincia de Bagdhis.

El Ministerio de Defensa recuerda en una nota que la presencia de una fuerza internacional de asistencia a la seguridad está amparada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por la petición del propio Gobierno de Afganistán.

El departamento gubernamental también incide en que la ONU y la OTAN desempeñan "un papel crucial" en la reconstrucción del país asiático mediante el apoyo a las instituciones locales, la participación en la reconstrucción de infraestructuras y en la formación de las fuerzas de seguridad.

Comentarios