Una septuagenaria se cae a un pozo en Pontecesures y sale ilesa

Un mujer de 76 años, Carmen Viñas, salió este martes ilesa de un pozo tras caer accidentalmente cuando procedía a extraer agua, informaron fuentes del servicio de Urgencias de la Xunta.

La septuagenaria cayó al pozo de su domicilio en el lugar de Baño, en el municipio pontevedrés de Pontecesures, de siete metros de profundidad y en el que el agua cubría un metro y medio, por lo que logró mantenerse a flote agarrada a la tubería de canalización, según fuentes de Protección Civil, que participaron en el rescate.

Un nieto suyo, que se percató de la caída alertó a los servicios de Urgencia hacia las 14:00 horas y bajó por el pozo para ayudar rápidamente rodeándola de con una cuerda, lo que permitió posteriormente rescatarla.

Al lugar del suceso acudieron voluntarios de Protección Civil, agentes del cuerpo de Bomberos, una ambulancia y hasta un helicóptero. La septuagenaria fue finalmente trasladada en una ambulancia para un reconocimiento en un centro médico que determinó que en la caída no sufrió lesiones de consideración.

Comentarios