Una protesta en el vestíbulo del CHUF cerca a Rocío Mosquera

La Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha salido hoy escoltada por agentes de la Policía Autonómica del hospital Arquitecto Marcide (CHUF) de Ferrol al que acudió a las 13:00 horas, para mantener una reunión de trabajo con la Junta de Personal y los mandos intermedios del área sanitaria de Ferrol (ASF).

Una protesta en el vestíbulo del complejo sanitario, en la que participaron unas 30 personas entre sindicalistas de CC OO y la CIG, trabajadores de la sanidad pública y operarios de Ingesan, una subcontrata que se ocupa de la limpieza, impidió a la conselleira acceder al salón de actos del CHUF donde estaba prevista el encuentro.

Rocío Mosquera y el gerente sanitario de la zona, Ángel Facio, permanecieron casi una hora encerrados en una de las salas del hospital mientras los sindicalistas mantenían su protesta en el pasillo, en la misma puerta del despacho entre sonoros abucheos, bocinas, cánticos y consignas contra la privatización y los recortes en los servicios públicos.

No hubo enfrentamientos pero sí momentos de tensión y algún empujón,
relataron a Efe dos testigos presenciales.

Agentes de la Policía Autonómica intervinieron para disolver la protesta y la conselleira abandonó el hospital en torno a las 15:30 horas escoltada por los agentes.

El portavoz comarcal de la CIG, Xesús Pintos, informó a Efe de que la Policía Nacional llevó a dos sindicalistas en un furgón hasta la comisaría ferrolana para identificarlos.

Comentarios