Una persona fallecida y otras 5 heridas en las carreteras gallegas

Una persona fallecida, dos heridos graves y uno leve es el balance de un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el kilómetro 201 de la carretera N-525, en el término municipal de Sandiás, a tres kilómetros de Xinzo de Limia (Ourense).

A falta de que la Guardia Civil de Tráfico concluya el atestado sobre este accidente, las primeras informaciones apuntan a que la fallecida, que viajaba en la parte trasera del vehículo, es una mujer.

El conductor del turismo, fue la víctima qu menos sufrió las consecuencias del siniestro siniestro, pues según los primeros datos presenta heridas aparentemente leves. Los otros dos ocupantes del vehículo, también varones, resultaron heridos graves. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario. Otro acudió en ambulancia.

Por el momento, no ha sido posible identificar a las víctimas, aunque se ha concretado que todos eran personas de avanzada edad, mayores de 65 años.

Herido muy grave en Aranga
Otras cinco personas quedaron heridas en otros dos accidentes de tráfico registrados este sábado en Aranga y Fisterra, según informaron fuentes del Servicio de Emerxencias 112.

El primero de los siniestros se produjo en el kilómetro 550 de la A-6, a su paso por el municipio coruñés de Aranga. El 112 recibió el aviso de que una persona yacía sobre la calzada, después de haber salido despedida de un coche. Por el momento se desconocen más detalles sobre el accidente, así como sus causas.

El 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima. También se intentó su traslado en el helicóptero del 061, que finalmente no pudo efectuarse por las malas condiciones meteorológicas.

Según informó el 061, la víctima, que se encuentra en estado muy grave, es un varón de 27 años, que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Posteriormente se trasladó también al mismo centro a otro varón de 27 años, herido en el mismo siniestro, aunque en este caso leve.

Tres heridos en Fisterra
Además, tres personas quedaron heridas en un accidente registrado en la parroquia de Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña). Según el 112, la causa del siniestro pudo ser una salida de vía, y posterior colisión del vehículo contra un muro.

Para socorrer a los heridos fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Fisterra y el 061. También en este caso se intentó el traslado en helicóptero que, una vez más, no fue posible.

Según informó el 061, los heridos fueron trasladados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, aunque en principio su estado no reviste gravedad.

Comentarios