sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Una pareja de jóvenes lucenses afronta 18 meses de prisión por agredir a la Policía

El Ministerio Fiscal solicita para una pareja de jóvenes, de 23 y 22 años de edad, una pena de un año y medio de cárcel por agredir a los agentes de policía que mediaron para poner fin a una pelea con varios implicados a raíz de una discusión con el portero de un local de copas, en la ciudad de Lugo.

Ambos acusados, que carecen de antecedentes penales, serán juzgados mañana por unos hechos que sucedieron el 21 de febrero del pasado año, en torno a la seis de la madrugada, a las puertas de un conocido local de copas, en el centro de la ciudad.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal explica que una discusión con el portero del citado pub acabó en una pelea en la que se vieron implicadas "numerosas personas", por lo que fue avisada la policía y varios agentes hicieron acto de presencia en el lugar para calmar los ánimos.

Tras identificar a las personas que se habían visto inmersas en la pelea, entre ellas la acusada, y cuando ya se marchaban, la joven se dirigió corriendo hacia los agentes "en un estado de gran alteración" y empujó a uno de ellos contra el coche oficial, al tiempo que se abalanzaba sobre él con patadas y manotazos.

Cuando el policía trató de sujetarla, su novio se acercó y también agredió al agente con patadas.

Para el fiscal, esos hechos son constitutivos de dos delitos de atentado y dos faltas de lesiones, por lo que pide para ambos jóvenes una pena de un año y seis meses de prisión, así como una indemnización para cada uno de los agentes de 210 euros y una multa de 180 euros.

Una pareja de jóvenes lucenses afronta 18 meses de prisión por...
Comentarios