Una ola de falsos robos de móviles sacude Vigo

La Policía Nacional ha detenido en el plazo de un mes en Vigo a cuatro personas, dos varones y dos mujeres que nada tienen que ver entre sí, imputadas por un delito de estafa y otro de simulación de delito al denunciar falsos robos de sus móviles para cobrar del seguro, informaron fuentes policiales.

La primera investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por un varón de 25 años el pasado 28 de mayo, cuando manifestó que mientras caminaba por la calle Montero Ríos fue agredido por un grupo de jóvenes que le robaron, entre otros efectos, un móvil de última generación.

Un mes más tarde una mujer de 32 años se presentó en comisaría para denunciar que le habían robado del interior de su vehículo un ordenador portátil y un móvil.

A primeros de septiembre, un varón de 36 años refirió un hecho similar al anterior, pero en su caso le habían sustraído, supuestamente, un teléfono y un navegador.

Apenas tres días después una mujer de 31 años denunció también el robo de su móvil.

Las diferentes investigaciones abiertas concluyeron casi al unísono que las denuncias podían ser falsas, por lo que la Policía, tras comprobar que las aseguradoras habían ingresado en la cuenta de las presuntas víctimas y hacer indagaciones en locales de compra venta, procedió a tomarles declaración en comisaría y detenerlos.

Además de los acometidos en los últimos meses, también se registraron diferentes delitos de esta naturaleza, sin que respondan a un perfil concreto.

Comentarios