Xinzo dice no al 'feldespato' con una gran tractorada

Los vecinos de Xinzo de Limia han mostrado hoy su rechazo al proyecto de la mina de feldespato en su municipio con una tractorada.

Unos 80 vehículos agrícolas, precedidos de decenas de vecinos a pie encabezados por una pancarta en la que se leía ''la mina o nosotros'', recorrieron varias calles de la villa, para dirigirse finalmente a la parroquia de San Pedro de Laroá, donde simbolizaron con los tractores la barrera y la oposición a la minería.

"Esa barrera es la que se van a encontrar cuando vengan", ha afirmado a EFE la presidenta de la asociación de vecinos Corno do Monte, convocante de la manifestación, María del Carmen Díaz.

Antes de que arrancase la tractorada, la presidenta de la asociación ha leído un manifiesto en el que ha recordado que llevan ya "casi medio año diciendo en la calle, en el Ayuntamiento, en la Xunta de Galicia y hasta en Bruselas que no queremos la mina".

"Hoy lo defendemos con nuestras herramientas de trabajo", ha abundado y se preguntó: "¿cómo vamos a estar tranquilos si esta misma semana nos ha llegado una carta de la Consellería de Industria en la que decían que el proyecto sigue su curso?" y que " se tendrán en cuenta los informes".

Sobre las posturas de las secretarías generales de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de Medio Rural y Montes, recordó que la primera emitió un informe favorable, mientras que la segunda lo hizo desfavorablemente, al tener en cuenta su interferencia en el desarrollo agrario de la zona.

Comentarios