Una explosión de gas derrumba una casa en Guitiriz con dos octogenarios dentro

Una mujer de 90 años e iniciales R.P.L, y un hombre de 84 e inciales J.V.M, han sido rescatados esta mañana de una casa que se vino abajo en Guitiriz. Según las primeras informaciones facilitadas a EFE por efectivos del parque de bomberos de Vilalba, como consecuencia de una deflagración, ocasionada por la explosión de una "bolsa de gas".

Fuentes del 112 confirmaron a EFE que la alerta saltó a las diez de la mañana cuando un particular llamó a la central de coordinación de emergencias para informar de que una casa se había derrumbado en el municipio de Guitiriz, concretamente en el lugar de Carballido, que pertenece a la parroquia de Parga.


El particular que efectuó esa primera llamada de emergencia informó de que la causa de este suceso podría haber sido un incendio en el inmueble e indicó al 112 que en el interior de esa vivienda había al menos dos personas.

Inmediatamente, el 112 movilizó a los bomberos de los parques de Chantada y Vilalba y a efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Guitiriz, así como a la Guardia Civil.

Fuentes de los bomberos de Vilalba, que continúan trabajando en el punto, confirmaron a EFE que la vivienda se vino abajo como consecuencia de una "deflagración" y, aunque todavía se investigan las causas exactas de este suceso, todo parece indicar que fue originada por la explosión de "una bolsa de gas".

En cuanto a los habitantes de esa casa, una pareja de octogenarios, los mismos informadores reconocieron que tuvieron "mucho suerte", porque ambos quedaron atrapados en el interior de la vivienda, pero las propias vigas del inmueble les "sirvieron como escudo".

Aunque ambos sufren heridas y contusiones, fueron rescatados por el dispositivo de emergencias y, aparentemente, su estado no reviste gravedad.

Inicialmente, fue movilizado para evacuar a las posibles víctimas el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, pero los bomberos confirmaron que uno de los octogenarios ya fue trasladado en ambulancia y el otro, previsiblemente, también será evacuado por carretera.

El 061 confirmó que desplazó al lugar del accidente a personal sanitario para atender a las posibles víctimas.

Comentarios