viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Una carta desde el alma

El padre del menor
El padre del menor
El abuelo del niño asesinado por su padre en Oza-Cesuras le escribe una emotiva y estremecedora misiva a su nieto

Destrozado aún por el dolor, Dionisio Curto acaba de publicar una carta a su nieto, Javier, que fue asesinado por su progenitor el pasado mes de mayo en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras. A continuación reproducimos varios párrafos de la misiva, divulgada por el diario coruñés La Voz de Galicia, a quien fue remitida por su autor.

► «Javi, amigo, fuiste brutalmente asesinado, supuestamente por tu padre, por llamarle de alguna manera, porque nunca ejerció como tal».

► «Tú sabes lo que te queremos; tu madre, tu yaya, tus tíos y primos y, por supuesto, tu padre, que, aunque no es el biológico, es quien jugaba contigo, quien te llevaba al cine y te enseñaba mil cosas con la paciencia y el amor que solo tienen los padres de verdad. Él nunca te hubiera hecho daño». [Se refiere a la actual pareja de la madre de la víctima].

► «Estamos sufriendo mucho. Tenemos un gran dolor y una impotencia infinita. Todavía esperamos que vengas. Creemos que vamos a escuchar tu voz o tus risas. Después nos damos cuenta de que eso jamás va a ser posible y el dolor se hace insoportable. Tú llenabas nuestras vidas de alegría con tu simpatía, tu bondad y el cariño hacia todos nosotros. Si estás en alguna parte desde la que nos puedas ver, ayúdanos a soportar el dolor que sentimos».

► «Tatiño, decías que él jamás te sacaba de casa y la vez que te sacó fue para no volver jamás a nuestro lado».

► «Siempre me decías: 'Abu, tú y yo somos los mejores amigos'. Así fue, así es y así seguirá siendo mientras yo viva. Te lo prometo porque tu recuerdo nunca desaparecerá de mi cabeza ni de mi corazón, igual que te prometo cuidar siempre de tu madre y de tu yaya, tal y como tú querías, para que algún día puedan volver a sonreír. Un beso muy fuerte, mi Tatiño. Siempre te querré y me moriré recordándote».

Una carta desde el alma
Comentarios