Un total de 25.183 gallegos formalizaron la matrícula en el primer curso de FP

Un total de 25.183 gallegos formalizaron la matrícula en el primer curso de Formación Profesional, que aún cuenta con 5.227 plazas vacantes.

La Consellería de Educación recuerda en un comunicado que la FP gallega contó con casi un 38 por ciento más de estudiantes en el curso 2012/13 que en el 2008/09, "fruto del interés creciente de la ciudadanía por los ciclos formativos".

El departamento de la Xunta resalta que ha incrementado en un 21,6 por ciento la oferta en los centros públicos también con respecto al curso 2008/09, "el mayor incremento de plazas dado en una legislatura, y realizado además en un contexto de crisis económica".

En cuanto a la demanda en ciclos formativos, explica que el mayor número de solicitudes se concentra en los centros de las grandes ciudades, especialmente en los de la familia Sanitaria y en el de Educación Infantil, de la familia de Servicios Socioculturales y la Comunidad.

También figura entre los más demandados el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía, de la familia de Hostelería y Turismo, también especialmente en los centros de las ciudades.

Comentarios