Un susto en la playa de Bascuas de Sanxenxo aviva las críticas por la falta de vigilantes

Vecinos de la zona y usuarios del arenal salvaron la vida a un joven que se ahogaba en el agua a mediodía del domingo

Los bañistas de la playa de Bascuas, en Sanxenxo, vivieron el domingo momentos de tensión tras verse obligados a sacar del agua a un joven bañista a punto de ahogarse.

Tras las primeras horas de estupefacción tras el susto, los vecinos comenzaron a lanzar duras críticas contra las autoridades dada la falta de socorristas en arenales como éste recién estrenada la época estival.

El servicio arranca oficialmente el 1 de julio, pero un fin de semana como este, con temperaturas próximas a los 30 grados y subiendo y a las puertas de las vacaciones de verano, las playas de prácticamente toda la costa gallega se vieron abarrotadas. Ello lleva a vecinos y usuarios de muchos arenales de la Comunidad a solicitar que se amplíen los calendarios de los servicios de vigilancia.
UN GRAN SUSTO. Era cerca del mediodía cuando la joven víctima comenzó a gritar auxilio mientras disfrutaba de un baño en las aguas del arenal de Bascuas. De acuerdo con informaciones de diversos medios, el resto de personas en la arena lo oyeron y dieron la alerta a los equipos de Emergencias mientras otros se lanzaban directamente al agua para socorrerlo. Posteriormente, una ambulancia lo trasladó a un centro sanitario.

Comentarios