"Es un día muy triste"

Un muerto y tres heridos tras una explosión en un edificio de Vigo

El fallecido es Ramón González, un cargo del PP en la ciudad olívica. La deflagración se produjo por un escape de gas en una bombona de butano. Parte de la fachada se derrumbó y cayó sobre vehículos aparcados en la calle. Veintitrés personas fueron realojadas

Ramón González, un militante muy activo en la vida orgánica del PP, ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en una explosión registrada en un sexto piso de un edificio de Vigo a primera hora de la mañana de este martes. 

La deflagración se produjo por un escape de gas en una bombona de butano. Ocurrió el número 6 de la calle San Salvador, cerca de la intersección con Pizarro y de la glorieta de Fernando El Católico. Varios pisos resultaron dañados y parte de la fachada se derrumbó, provocando la caída de escombros sobre vehículos aparcados en la calle.

Ramón González, de 45 años, ostentaba el cargo de secretario de distritos del barrio de Casablanca. Hasta el lugar del suceso se desplazaron tanto el presidente del PP local, José Manuel Figueroa, como la portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, Elena Muñoz.

Además del fallecido, que vivía solo, resultaron heridas otras tres personas, dos de las cuales fueron evacuadas al hospital Álvaro Cunqueiro, una con una herida en una pierna y otra por un ataque de ansiedad, y una tercera a un centro de salud. Veintitrés vecinos del inmueble han sido realojados en el hostal México.

La onda expansiva afectó visiblemente a las ventanas del edificio, cuyas ventanas y persianas rompieron y de la fachada se desprendieron cascotes que cayeron sobre varios vehículos aparcados.

La deflagración, que se produjo en el sexto piso a las 8.50 horas y afectó a un radio de 50 metros, también generó la rotura de ventanas en el edificio de enfrente. Prueba del alcance de la onda expansiva es que la barandilla del balcón donde se produjo la deflagración fue a dar a la rampa de un garaje situada a unos 50 metros.

Equipos de bomberos y de otros servicios están procediendo actualmente a retirar las persianas y cristales de las ventanas del edificio, cuyos restos han inundado además la calle. 

ENSERESEl alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que arquitectos municipales y el gerente de urbanismo se desplazaron al inmueble donde se produjo la explosión y que por el momento desaconsejan que las familias puedan regresar a sus casas por razones de seguridad.

En todo caso, las familias desalojadas podrán acudir a sus viviendas, acompañadas por personal de seguridad, para recoger sus enseres básicos. Entretanto, la Policía se mantendrá desplegada en la zona para impedir el acceso a las viviendas que permanecerán vacías.

Comentarios