Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Un juez ordena dotar de armas de fuego a la Policía Local de Cangas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha dado la razón al CSI-F en el recurso que presentó para que el Ayuntamiento de Cangas do Morrazo dote a los agentes de la Policía Local de armas de fuego, informaron fuentes del sindicato.

El argumento principal del recurso era el cumplimiento de la Ley de coordinación de policías locales de Galicia en cuanto a la asignación del armamento necesario de acuerdo con la normativa vigente.

En la citada Ley se estipula como excepción que el alcalde podrá decidir, de forma motivada, los servicios que se presten sin armas, siempre que no conlleve un riesgo para la integridad física del policía o de terceras personas.

CSI-F denuncia en su comunicado que la Policía Local de Cangas se siente "desprotegida" y que si ha llevado el caso a los tribunales es porque lleva dos años de reivindicaciones que no han sido atendidas por el Gobierno local.

Asimismo, se remite al atraco de hace una semana a un banco en Vigo donde murió una policía y otro resultó gravemente herido para corroborar la necesidad de dotar a los cuerpos de seguridad del material preciso para salvaguardar su integridad y la de los ciudadanos.

Un juez ordena dotar de armas de fuego a la Policía Local de Cangas
Comentarios