Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

"Este caso existe porque me llamo Louzán y estuve al frente de la Diputación"

Rafael Louzán, a su llegada a los juzgados de Cambados
Rafael Louzán, a su llegada a los juzgados de Cambados
Declaró en Cambados por la causa de los alquileres de locales en la que está imputado por cohecho. El juez decidirá en los próximos días si le abre juicio oral

El expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán ha asegurado este miércoles que en la causa de los alquileres de locales comerciales en Vigo, en la que está investigado y por la que ha declarado que "no hay base técnica, jurídica o documental que pueda acreditar que hubo algún tipo de delito".

"Creo sinceramente que este caso existe porque me llamo Rafael Louzán y fui presidente de la Diputación de Pontevedra", ha afirmado el exmandatario provincial. "Se trata de un caso meramente político", insistió a las puertas el juzgado de instrucción número 2 de Cambados, donde esta mañana prestó declaración por un supuesto delito de cohecho relacionado con los alquileres de locales en una zona comercial de Navia, en Vigo, a precios más altos que los de mercado.


Louzán, además, ha dicho que es sorprendente que se siga investigando este tema cuando hay otros locales similares a los suyos con alquileres más altos.

En este causa también están siendo investigados su esposa y el exdiputado provincial Severino Reguera, quien supuestamente le pagaba los alquileres a Louzán con un sobreprecio.

Tras la vista celebrada este miércoles, el magistrado tendrá que decidir, en los próximos días, si decreta la apertura del juicio oral, si por el contrario archiva el caso, o si continúa con la investigación para que las partes puedan aportar más pruebas.

"Este caso existe porque me llamo Louzán y estuve al frente de la...
Comentarios