Un joven lucense acepta dos años de prisión por romper los cristales de 29 coches con un martillo

Un joven de 22 años de edad, con iniciales J.C.M.S, aceptó hoy una pena de dos años de prisión por romper con un martillo los cristales de las ventanillas de veintinueve vehículos estacionados en calles y garajes de la ciudad de Lugo para apropiarse de los objetos que sus propietarios guardaban en su interior.

La vista oral se celebró esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo y, aunque el ministerio fiscal solicitaba inicialmente para el acusado una pena de tres años de prisión, finalmente hubo conformidad entre defensa y acusación, de modo que el joven aceptó una pena de dos años de reclusión y pagar la correspondiente responsabilidad civil por los daños causados.

Los hechos que fueron juzgados hoy ocurrieron entre los días 12 y 13 de noviembre de 2011, en las calles Lamas de Prado y Doña Urraca, así como en el interior de diversos garajes en la Plaza de Conde Fontao y de la Ronda das Fontiñas.

El acusado fue detenido el 23 de noviembre de 2011 e, inicialmente, la autoridad judicial decretó prisión provisional para él.

Comentarios