El 38% de los gallegos no consigue ahorrar ni un solo euro a final de mes

Un estudio denominado de 'Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' y elaborado por el televisivo portal web Rastreator.com -que celebra con este informe su sexto aniversario operando en España- apunta a la nuestra como la segunda comunidad autónoma con menos ahorradores en el conjunto del Estado, solo por detrás de Castilla La Mancha

Parece que la fama no lo es todo y que las apariencias, realmente, engañan. Un estudio denominado de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente y elaborado por el televisivo portal web Rastreator.com apunta a Galicia como la segunda comunidad autónoma con menos ahorradores en el conjunto del Estado, solo por detrás de Castilla La Mancha, ya que un 38% de los gallegos no consigue ahorrar ni un euro al mes.

Según este estudio, llevado a cabo con motivo de su sexto aniversario en España, este dato ha aumentado un 5,6% respecto a 2014 y añade que la proporción de ahorradores del conjunto de la región, situada en un 61,9%, es cinco puntos más baja que la media nacional, que alcanza un 67%.

A pesar de estos datos, el 95% de los gallegos comparan precios antes de comprar, reservar o contratar un determinado servicio, lo que comulga con la sólida tendencia al ahorro del conjunto de ciudadanos españoles, uno de los porcentajes más altos del total del Estado junto a Extremadura.

Sectores como el de los seguros o la telefonía figuran como los más consolidados en este campo, con un porcentaje del 39,8% y del 73,7%, respectivamente, de usuarios que agilizan estos trámites de forma online, mientras que las finanzas personales o el consumo de energía son otros dos campos que han registrado un mayor aumento en el terreno de la comparación online.

CONSUMIDORES MÁS CRÍTICOS. De la segunda edición de este estudio que pretende analizar los hábitos de comparación y ahorro de la población española también se desprende la existencia de un perfil de consumidor más crítico y exigente, así como menos fiel a las compañías o marcas, que compara información de manera regular en busca de las mejores oportunidades, incluso una vez realizada la compra, para certificar que ha adquirido la mejor opción acorde a sus necesidades.

Estos datos muestran como un 64,4% de los gallegos realiza una planificación mensual de gastos con el objetivo de lograr una reserva para imprevistos, aunque sólo un 16,1% de sus ingresos se destinan al ahorro, por lo que los ciudadanos terminan por endeudarse para hacer frente a gastos más ambiciosos, señala el estudio.

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