Un hombre se suicida tras incendiar la casa de su ex mujer

Un hombre se ha quitado la vida de un disparo en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz, tras quebrantar la orden de alejamiento de su ex mujer que pesaba sobre él, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas de hoy cuando la víctima, que había denunciado malos tratos, llamó al puesto de la Guardia Civil de Ponteareas alertando de que su compañero sentimental, con orden de alejamiento, se encontraba en su casa.

Cuatro horas retenida
El hombre retuvo a su ex pareja durante cuatro horas, antes de que ésta consiguiera escapar y alertar a la Guardia Civil. Así lo indicaron fuentes de la Policía Local quienes detallaron que el hombre primero la encerró en un vehículo y posteriormente en su domicilio.

Al parecer la mujer logró escapar tras mantener un forcejeo con su ex compañero y se refugió en una finca colindante, desde donde telefoneo a la Guardia Civil.

Cuando los efectivos se personaron, la mujer había conseguido salir de la casa, después de que su ex marido le plantase fuego. La víctima resultó ilesa.

Una vez que entraron en la casa los efectivos de bomberos y de la benemérita hallaron al supuesto agresor en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.

El cadáver ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo, donde en las próximas horas le será realizada la autopsia, mientras la Guardia Civil se ha puesto al frente de la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del hombre.

Dado que empuñaba el arma en el momento de ser hallado, la hipótesis más probable con la que trabajan los agentes es la del suicidio.

Comentarios