La carretera se cobra dos vidas en Mugardos y Cariño

Dos personas fallecieron este domingo de madrugada en las localidades coruñesas de Mugardos y Cariño en sendos accidentes de tráfico. En concreto, se trata de un hombre de 40 años que resultó atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera de Ares a Mugardos, y de un menor, de 16 años, que resultó muerto por una caída de moto.

En el caso de Mugardos, el fallecido, de 40 años y vecino de la misma localidad, circulaba por la AC-132 que une Ares y Mugardos --por Franza-- y fue atropellado sobre las seis y cuarto de la mañana, en una hora todavía de baja visibilidad.

El vehículo responsable se dio a la fuga, aunque fuentes de la Policía Local aseguraron que están trabajando para tratar de localizar al conductor de dicho vehículo, ya que quedaron restos del mismo en el lugar de los hechos que podrían derivar en su localización y en el esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, el suceso de Cariño se produjo sobre la 1.45 de la madrugada, cuando el joven fallecido, de 16 años, circulaba en moto por la carretera de Mera. Aunque todavía no están esclarecidas las causas, la hipótesis que se baraja es una caída --a la altura del puente de Ortigueira-- y colisión contra una farola.

Según informó Protección Civil de la localidad, el menor era vecino de Figueiroa, en la parroquia de Santa María de la Piedra. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Cariño y del servicio asistencial 061, quienes lo trasladaron hasta el centro de salud del municipio, donde falleció en cuestión de minutos.

Comentarios