Un fin de semana de muchísimo frío

La entrada de una masa de aire polar continental propiciará un descenso pronunciado de las temperaturas, con heladas en las zonas del interior y nevadas por encima de los 400 metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación está generada porque Galicia permanecerá este sábado entre el anticiclón situado en las Islas Británicas y las bajas presiones del Mediterráneo.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados a excepción del norte y nordeste de Galicia donde habrá intervalos de nubes que propiciarán chubascos ocasionales.

Soplarán vientos de componente nordeste, moderados en general y con intervalos de fuertes en las zonas altas.

Las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un moderado descenso, con heladas en las zonas del interior, que serán más intensas en zonas altas, y con sensación térmica de mucho frío por los vientos del nordeste.

TEMPERATURAS
A Coruña 6°-11°, Ferrol 5°-11°, Lugo 1°-8°, Ourense 3°-11°, Pontevedra 5°-12°, Santiago de Compostela 2°-9°, Vigo 6°. 12º.

MARÍTIMA
En la Costa Cantábrica
soplará viento de componente nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 2 a 4 por la tarde, con fuerte marejada a marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros.

El viento entre Ártabro y Bares será del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 3 a 4 por la tarde, con fuerte marejada a marejada. La visibilidad será de regular a buena y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros.

En la Costa da Morte el viento predominante será del nordeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y 3 a 4 por la tarde, con fuerte marejada a marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros.

El viento en las Rías Baixas soplará de componente nordeste por la mañana y del norte por la tarde, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros.

Comentarios