viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Un falso empresario estafa a siete trabajadores de la construcción de Pontevedra

Un falso empresario que se hacía pasar por intermediario de una constructora domiciliada en Madrid ha estafado al menos a siete trabajadores de la construcción de la provincia de Pontevedra, según han denunciado hoy los propios afectados junto con el secretario de la Construcción de la CIG, Xoan Xosé Melón.

El timo consistía en solicitar por anticipado 78 euros a cada trabajador, con los que había contactado previamente por teléfono, para costear los gastos del reconocimiento médico como requisito indispensable para trabajar en las obras de la estación del AVE en Ourense.

Sucede que los trabajadores, al sospechar del supuesto empresario, contactaron con Fremap para comprobar si había reservadas citas para dichos reconocimientos, y que tal y como se temían no habían sido tramitados, por lo que también llamaron a la empresa Emalsa, que les confirmó que habían sido estafados.

Los afectados organizaron entonces una "encerrona" y quedaron con el falso empresario en una cafetería de O Porriño con el pretexto de que habían conseguido a más compañeros para las obras por las que les habían prometido un salario de 1.400 euros.

Llamaron a la Guardia Civil, que derivó el caso a la Policía Local de O Porriño que, una vez en el bar, solicitó la identificación de los denunciantes mientras que el denunciado aportó verbalmente sus datos al no llevar encima el DNI, y en un momento dado abandonó el establecimiento y huyó, según han relatado los trabajadores.

Luego la Guardia Civil confirmó la identidad del supuesto empresario, al que le constaban varios antecedentes por otras estafas similares utilizando el nombre de la empresa Emalsa, de la que decía ser un intermediario.

Xoan Xosé Melón ha calificado los hechos como "un paso más" en la situación de "deterioro" del sector de la construcción, donde "gente sin escrúpulos se aprovecha de las necesidades de las personas" para dar este tipo de golpes, y ha alertado de que si no se toman medidas se pueden volver a reproducir.

Un falso empresario estafa a siete trabajadores de la construcción...
Comentarios