domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Un experto alerta de que los acreedores de Pescanova están concursando ''en cascada''

Pedro Vereterra, abogado de Auren Concursal, con oficinas en Galicia, ha señalado hoy que los acreedores de Pescanova están presentando a su vez sus propios concursos y "en cascada" subordinados al planteado en la multinacional gallega de modo que "esto es una bola que engorda".

De la compañía con sede en Chapela, Pontevedra, cuenta a Efe que no tenía otra opción, porque una sociedad que está en situación de insolvencia o prevé que entrará en ella, "no tiene más remedio que concursar" pero "¿qué opción tienen los acreedores de Pescanova? -se pregunta-. Pues concursar también".

"Esto genera una ruina", apostilla, después de que a su despacho hayan llegado ya varios casos, y pone un ejemplo: "Si eres una empresa proveedora de Pescanova, y le has suministrado pulpo, o le has hecho obras, y Pescanova te deja de pagar, pues tú sigues teniendo compromisos adquiridos con tus proveedores y tienes que pagar a tus trabajadores... Pero, a ti, Pescanova, que es el receptor final de tu trabajo, no te paga".

Entonces, continúa, ese negocio no puede abonar estos conceptos a no ser "que tenga fondos suficientes para soportar el impacto".

Del concurso de acreedores de Pescanova opina que, al contrario de lo que suele ocurrir -la mayoría de estos procesos no salen y acaban en liquidación- cree que "se va a alcanzar un convenio de acreedores y podrán cobrar".

Un experto alerta de que los acreedores de Pescanova están...
Comentarios