Un enfermo de cáncer de próstata denuncia que lleva 4 meses en lista de espera

Un hombre enfermo de cáncer de próstata ha denunciado hoy que pese a tener el diagnóstico de la enfermedad desde hace 4 meses el Servicio Galego de Saúde (Sergas) aún no ha fijado fecha para ser intervenido.

A Manuel Martínez se le detectaron altos valores de PSA el pasado 25 de enero y seis meses después, el 7 de junio, le fue diagnosticado por el especialista un avanzado cáncer de próstata de grado 7 -de un valor máximo de 10-.

Pese al elevado grado de posible metástasis, confirmada por un especialista privado al que el paciente acudió al sentir molestias y dolores en la zona, el Sergas continúa sin fijar una fecha para la operación, ha denunciado Manuel quien se muestra "desesperado" por la "inacción" del Sergas.

Dicha intervención supondría un coste de 25.000 euros en un hospital privado.

El grupo municipal de Esquerda Unida ha respaldado la denuncia de Manuel y ha asegurado que este caso "es una clara demostración de que los recortes del PP en sanidad matan".

El portavoz de EU en la ciudad, César Santiso, ha acusado al Sergas de mentir en su reciente afirmación de que los enfermos de cáncer son atendidos en menos de una semana.

Comentarios