jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Un empresario inglés se convierte en el primer concejal extranjero del BNG

Poco se podía imaginar el inglés David John Leadbeater que seis años después de entrar en las filas del BNG iba a tomar posesión como concejal en el ayuntamiento ourensano de Laza.

Oriundo del condado de Kent, este empresario pasará a ser hoy nuevo edil del grupo nacionalista después de que las cuatro personas que le antecedían decidiesen renunciar al cargo por diversos motivos, entre ellos, políticos, por discrepancias internas en el partido.

Con esta designación, este inglés se convierte en el primer militante foráneo que ocupa un cargo dentro de las filas del BNG en Galicia, según han confirmado a Efe fuentes nacionalistas.

Casado con una gallega, Leadbeater cambió el condado de Kent por el pueblo de Carraxó, en Laza, hace diecinueve años, y decidió montar una empresa familiar dedicada al cultivo de hortalizas ecológicas y ganadería ovina.

De su trayectoria política, empezó a colaborar con el BNG local hace seis años, hasta que, en las pasadas elecciones municipales, decidió formar parte de la candidatura, ocupando el 5º puesto en la lista, indican estas mismas fuentes.

Además, gestiona la comunidad de montes de Soutelo Verde y Carraxó.

Entre sus objetivos, asegura que se preocupa por temas locales, como son el bienestar de los vecinos y por dinamizar el sector primario.

Leadbeater sustituirá hoy a Manuel Amado Rolán, concejal y portavoz del BNG en Laza durante los últimos doce años.

El ayuntamiento de Laza cuenta con 6 concejales del PP y 3 del BNG.

Un empresario inglés se convierte en el primer concejal extranjero...
Comentarios